ATALANTA EN LA MESA DE LOS MEJORES CHEFS

Estamos muy contentas (y orgullosas) de que algunos de los mejores restaurantes de Galicia hayan escogido algunas de nuestras piezas para presentar sus platos. Todas y cada una de las sugerencias de estos profesionales nos han ayudado a mejorar el diseño de los productos que te ofrecemos. Para nosotros son más que clientes: son colaboradores.

Te presentamos a continuación la lista de restaurantes donde te servirán alguna de sus creaciones culinarias con nuestras piezas artesanales de madera.

piezas madera artesanal Atalanta Casa dos Xacobes

A CASA DOS XACOBES (Santiago de Compostela)

Después de aparecer en un especial de “La Voz de Galicia” sobre regalos sugeridos  para la Navidad de 2018 (Los platos de madera viajarán hasta Japón (globalgalicia.org) recibimos la llamada de María José Ramil. Nuestros platos de colores eran el menaje perfecto para la cocina que ella y su hijo quería proponer en “A Casa dos Xacobes”. Encajaban tanto por estética como por filosofía. Desde ese momento siempre contaron con nosotras a la hora de presentar  sus propuestas. Incluso les diseñamos e fabricamos unos platos para su participación el el concurso Santiago (é) tapas 2019 donde resultaron ganadores en una de las categorías donde participaban.

 

Instagram: @casa_dos_xacobes

Mesa en Bido c

BIDO (A Coruña)

Juan Crujeiras conoció los platos Aire en la primera edición de Artesanía en el Plato (Santiago de Compostela). Fue un “amor a primera vista”, además BIDO es otro de los nombres que tiene en gallego la madera de abedul (bidueiro) con la que están hechos la mayor parte de nuestros platos. Pocos meses después nuestras piezas vestían sus mesas.

 

Web de BIDO: https://bidorestaurante.es/

Platitos de madera Atalanta en Boketé

BOKETÉ Catering & Wedding (A Coruña)

Boketé fue nuestro primer cliente profesional.

Cuando Taky (Javier Rodríguez Ponte) dio con nosotras estaba buscando menaje diferenciado para ofrecer a sus clientes.

Lo conocíamos por ser uno de los fundadores del Grupo Nove. Un grupo formado originariamente por 9 chefs dedicado a difundir, promocionar y divulgar la riqueza cultural gallega a través de la gastronomía, tanto dentro como fuera de Galicia, donde él sigue siendo el único que se dedica en exclusiva al catering.

Aunque en un primer momento estaba buscando un platito en madera para el pan, acabamos ofreciéndole una pieza versátil que le permitía usarlo también como servilletero en el amplio abanico de eventos que organizaban a diario.

Trabajar con ellos  siempre es un plus de energía y un reto.

Web: http://www.bokete.net/

 

Piezas Atalanta Maderas en Restaurante Casa Solla

CASA SOLLA (Poio)

Una tarde de primavera de 2016 sonó el teléfono y, al otro lado del hilo telefónico, escuché:

-Isabel?,

-Si, soy yo

– Soy Pepe Solla. ¿Sabes quién soy?

Después de unas décimas de segundo de incredulidad y de una contestación positiva por mi parte, Pepe comenzó a contarme su nuevo proyecto en Madrid. Sería un restaurante con sabor gallego y de nombre “Atlántico”. Conoció nuestros platos Aire el verano anterior y le parecía que encajarían estupendamente en el proyecto. Además, el hecho de que tuviesen un acabado apto para uso alimentario les permitía emplatar directamente sin tener que usar papel vegetal como era a norma en aquel momento.

Así fue como comenzó nuestra relación con Pepe Solla, un chef con estrellas pero muy cariñoso y cercano en el trato.

 

Web: https://www.restaurantesolla.com/

Plato de madera modelo Mar para tortilla.

CULUCA COCIÑA BAR (A Coruña)

La primera visita al Culuca para enseñarles nuestras piezas fue tan rápida como encantadora: Chisco tenía muy claro lo que le gustaba y lo que no, le encantaban  nuestros platos en acabado natural pero le parecían demasiado planos para su fantástica tortilla de Betanzos (un tipo de tortilla que tiene el huevo muy líquido) por lo que nos preguntó si podríamos hacer el plato más hondo. De aquella necesidad surgieron los platos del modelo “Mar”: un plato muy fino y ligero pero un poco más hondo que el modelo Aire (nuestro primer modelo de platos en madera).

Esa primera visita dio lugar a otras y a más piezas: unas tablas de degustación, unos reposacubiertos, unas espátulas…. y seguimos sumando.

 

Web: www.culuca.com

ire Capitano tablas degustación madera artesanal Atalanta

FIRE CAPITANO (A Coruña)

Una casualidad de tipo profesional nos hizo conocer a Javier Corrochano y a su establecimiento. Nuestra facilidad para adaptarnos a las necesidades de cada cliente y la suya para tener claro lo que precisaba hizo el resto. Buscaba unas tablas de degustación que llevasen un canal todo alrededor y el logo del local. Después de un par de pruebas, y otras tantas correcciones, llegó el diseño final. Una pieza versátil que lo mismo sirve para presentar un desayuno que una comida. ¡Reto conseguido!

 

Web: www.firecapitano.com

 

Tabla de degustación Atalanta en madera color berenjena con cuencos a juego en Nana Pancha

NANA PANCHA TAQUERÍA (A Coruña)

En el año 2018, la III edición de los premios Incitus (que valoran los proyectos que aportan una mayor innovación, creatividad y emprendimiento en el sector de la hostelería) recayó sobre el proyecto de la cantina mexicana Nana Pancha de A Coruña. Cuando vimos la noticia en el periódico pensamos que  nuestros platos de colores tenían que quedar muy bien en un restaurante mexicano. No lo dudamos y nos pusimos en contacto con Ana Elorza, la propietaria de este establecimiento. Pasados unos días nos citó en él (que todavía estaba en obras) para ver las piezas. La decisión fue inmediata: los platos que mejor le encajaban eran los de 20 cm en color naranja, verde y berenjena.

A partir de ahí integraron más piezas nuestras en sus presentaciones, como los cuenquitos de colores. Un auténtico espectáculo visual.

Fotografía: Carlota Fariña

 

Web: www.nanapancha.es

restaurante o balado piezas Atalanta Madera Artesana

O BALADO DE MARTA E ROBERTO (Boqueixón)

Marta y Roberto tienen una casa labriega en la que viven y trabajan.

En su filosofía de trabajar con productos km. 0, estaban buscando menaje. Nuestro taller está a sólo 12 km y la madera es una de las materias que más aprecian.

De la visita a O Balado salimos con la sensación de que los conocíamos de toda la vida, como si unos viejos amigos se acabasen de mudar más cerca de nosotras. Les propusimos platos cuadrados, cuenquitos y tablas degustación que emplean a diario.

Su buen hacer fue reconocido con una Estrella Michelín Verde.

 

Web: http://www.obalado.com/

O Lagar da Estrella cuencos y tablas Atalanta Madera Artesana

O LAGAR DA ESTRELLA (A Coruña)

Este fue el típico caso en el  que el boca–oreja hace que un cliente te traiga a otro. En el verano de 2019 recibimos la llamada de Álvaro Gantes (cocinero de este restaurante). Un cliente nuestro le dio el teléfono cuando le preguntó por alguien que hiciera unos platos en madera chulos. Quería que nos pasáramos por allí para ver  nuestras piezas

En la primera visita ya vimos qué tipo de piezas eran las que mejor encajaban y nos pusimos a trabajar. Un conjunto de platitos para el pan y reposacubiertos llegaron a las mesas de O Lagar da Estrella.

Con posterioridad ampliamos el abanico de piezas nuestras allí: un platito para la cheesecake, unas tablas de degustación con espátula y cuenquito…

 

Web: www.olagardaestrella.com

Almorzo San Coffee tabla madera artesana Atalanta

SAN COFFEE (Vigo)

En nuestra segunda participación en la feria Etiqueta Negra descubrimos a dos emprendedores que buscaban justo uno de los artículos que presentábamos en la feria: las tablas para degustación personalizadas.

Después de conocer sus necesidades, les presentamos un conjunto de tablas personalizadas en las que sirven sus cafés, desayunos y tartas especiales. Nos parece que estas tablas representan a la perfección el espíritu del local.

 

Web: https://sancoffeevigo.com/

 

Bizcoito de cortesía en prato Atalanta

VENECIA CAFÉ (Santiago de Compostela)

Óscar de Toro, barista profesional y propietario del Venecia, estaba cambiando el menaje en el que servir los bocaditos de cortesía con los que obsequia a los clientes de su local. Para eso pensó en emplear piezas amparadas bajo la marca Artesanía de Galicia. Comenzó con unos cuencos de cerámica en los que serviría los callos y buscando un modo diferente de presentarlas, pensó en nosotras.

Unas tablas con agujero fueron nuestra propuesta para poder llevar a un tiempo los callos, la cuchara, la servilleta y el pan. Luego llegaron las tablas para las tostas y un mini plato para el bizcocho de cortesía.

Es muy fácil trabajar con Óscar.

 

Instagram: @venecia.cafe