Nunca se sabe dónde está la inspiración.

A comienzos de año escuché en la radio la palabra hatillo. Es una palabra en desuso y en gallego se puede decir fato, vurullo o atado.

Hace referencia a la tela (generalmente hecho de camisas viejas) en las que se llevaba la parva o la merienda a las largas jornadas de trabajo en el campo.

En ese momento yo tenía la cabeza llena de diseños para las nuevas jaboneras (una de ellas en forma de botón gigante) y empecé a darle vueltas a la posibilidad de hacer “algo” con tela.

El mundo de la costura me resulta muy próximo puesto que nuestra madre fue costurera durante más de 30 años y mi infancia transcurrió debajo de una, para mi entonces, enorme mesa donde cortaba todas las partes que componen las faldas, vestidos abrigos,,.

Dado que la industrial textil es una de las más contaminantes, sólo por detrás de la petroquímica, el tejido para este nuevo proyecto debía ser lo más respetuoso posible con el entorno.

Con el  hatillo rondando pensé en una pieza para ir de picnic:

Tela reaprovechada…mantel para las comidas campestres….paño anudado en cruz…..el hatillo de los vagabundos…

Fue así como surgieron las bolsas-mantel de picnic Esquío, Cuco y Xoaniña

Esquío
Cuco
Xoaniña

Unos hermosos manteles de picnic convertibles en prácticas bolsas de transporte en los que se puede llevar la comida y también el menaje.

El mantel del conjunto Esquío recuerda a las antiguas telas rayadas de los colchones y proviene de restos de fabricación mientras que los manteles  Cuco Xoaniña están realizados en Vichy 100% algodón con certificado Standard 100 by Oeko Tex ™ que le permite a los fabricantes de textil demostrar la idoneidad de sus productos dentro de una producción sostenible y ecológicamente seguros para los seres humanos.

El cordón empleado está hecho con fibras recicladas.

Para identificar fácilmente los extremos por onde se forma a bolsa, les puse unos botones torneados en madera de magnolio grandiflora. que, a su vez sirven de cómodas asas.

Se puede escoger entre 3 propuestas:

Esquío :

1 Bolsa-mantel de picnic con rayas grises y teja (60 x 60 cm)

2 Platos Aire Ø20 cm madera de haya

2 Cuenquitos de abedul

1 Bolsita para guardar los cuenquitos (14 x 18 cm)

Perfecto para un picnic en pareja

Cuco :

1 Bolsa-mantel de picnic en cuadros de Vichy mostaza (50 x 50 cm)

1 Plato Mar Ø 16 cm madera de abedul

1 Cuenquito abedul

1 Bolsita para la merienda (16 x 20 cm)

Ideal para  una tarde de merienda en el parque.

Xoaniña :

Bolsa- mantel de picnic en cuadros de Vichy rojo (60 x 60 cm)

Imprescindible para unha escapada a tu lugar secreto favorito.

Después de los pantalones desmontables, las faldas-pantalón y las bata-mantas, en Atalanta Madera proponemos la bolsa-mantel y, ¡ a disfrutar  al aire libre!

Que vivan las piezas convertibles!!!!!

Esta nueva propuesta llamó la atención de La Voz de Galicia