SuMaS: HISTORIA DE UNA COLABORACIÓN

Colaboración Sumas Galletas Maruxío Atalanta Madera Artesana

En el  verano de 2020, en una conversación informal, desde el obrador de galletas saludables Maruxío nos llegó una propuesta muy interesante: María nos proponía hacer unos conjuntos pensando en los regalos de Navidad con productos de su obrador y de nuestro taller.

Tras una primera selección de las piezas, enseguida nos dimos cuenta de que había que ir un pasito más allá: no se trataba sólo de ofrecer productos elaborados por nosotras, sino de buscar una forma de consumo en la que el producto de proximidad, la ausencia de plásticos y el residuo cero tuvieran gran protagonismo.

Surgió así  el texto y la filosofía que dio lugar a la colaboración SuMaS:

El primer paso fue buscar un contenedor que no generara residuos. Enseguida aparecieron los nidos de pájaro en madera para los regalos de los niños y los tamices (peneiras) para los de los mayores. Esto nos permitió incorporar al proyecto a otras pequeñas empresas de la zona, que fueron las que realizaron estos envases. De este modo todos los componentes del pack tenían una segunda vida y cumplían con la  filosofía de residuo cero.

Al mismo tiempo, propusimos a los compradores de los regalos algunas maneras de reutilizar estos envases.

Para los nidos:

Y para las peneiras:

Los  nidos de pájaro llevaban un paquete de galletas dentro y por fuera podían llevar unas peonzas, unos lápices (con nombres de pájaros con los que decorar el nido) o unas pajitas de saúco.

Las peneiras llevaban, además de un bote de galletas, un cascanueces o dos platos . Estas últimas llevaban también una mochila de algodón rellena de la propia viruta que se genera al tornear los platos para que  las piezas en la peneira no se muevan, y una rede reaprovechada de las que descartan los marineros para cerrar todo el conjunto.

Como remate final, los dos tipos de packs incluían una pajarita de papel explicando la colaboración e invitando a compartir en RRSS con los hashtags #eusumoniño e #eusumopeneira las propuestas de reutilización.

La acogida que tuvo el proyecto fue tan buena que repetiremos la próxima Navidad sin lugar a dudas. ¡Estad atentos a nuestras nuevas propuestas!

 

 

 

¿QUIERES DISFRUTAR DE LOS PACKS O HACER UN REGALO ORIGINAL? AQUÍ LOS TIENES